México

Los Elegantes, la Niña y el pájaro cucú

La mañana lucía más extraña que una langosta peluda: todos a bordo del Abracadabra se habían levantado más temprano que de costumbre y con un apetito voraz. Por si faltaran razones para creer que aquella era una mañana rarísima, ningún instrumento de navegación funcionaba y la Niña pedía las cosas por favor. El colmo fue cuando el Vigía gritó: “¡Barco de otro siglo a la vista!”. ¿Quién viaja en aquella fragata disfrazada de goleta del siglo xix? ¿Qué les depara a los Elegantes junto con los tripulantes de aquel misterioso navío?

El libro de la selva

En 1894, Macmillan compiló por vez primera los siete relatos de este libro, obra que consagró a Rudyard Kipling en la literatura universal. Considerados como fábulas modernas, estos cuentos exploran la ley del más fuerte, la aceptación del “extranjero” y la búsqueda de la justicia, temas de gran actualidad que nos motivan a celebrar el aniversario 175 de Macmillan haciendo un homenaje a la primera publicación de El libro de la selva con esta edición ilustrada por dos artistas mexicanos, Amanda Mijangos y Armando Fonseca.

Los trenes nunca vuelven

Luego de una discusión entre sus padres, Abel debe mudarse con sus abuelos. Este cambio viene acompañado de una nueva secundaria y una amiga muy especial llamada Adriana Luz. Y aunque Abel extraña las aventuras de su hogar anterior, el amor de sus abuelos, la complicidad con Adriana Luz y su vocación por la música le ayudarán a emprender el camino hacia la construcción de su propia felicidad.

El honor o la muerte

Después de un día ajetreado, Capitán

Sanguinario regresa a casa para empuñar

la espada y dar batalla a sus adversarios

junto a Despiadado Morgan. Al llegar

busca a su compañero, pero poco a poco

descubre que por fin sucedió lo que él

temía desde el día en que se conocieron.

Una entrañable historia sobre tres

superhéroes a quienes une un fuerte lazo.

Otra vuelta de tuerca

Los hermanos Flora y Miles se han quedado huérfanos, y viven en una aislada mansión al cuidado de una joven institutriz. Un día, ella se da cuenta de que ciertos espectros visitan a los niños. Decidida a protegerlos, inicia una investigación y descubre que los visitantes son los antiguos empleados de la mansión, muertos hace un año. Al enfrentarse con estas presencias amenazantes, la institutriz propiciará un giro desconcertante en la historia, que impactará al lector con un desenlace inesperado. 

Ópera

De entre las muchas maneras que existen de acercarse a la ópera,
el descubrimiento de sus historias es una de las más directas y atrayentes. Estas páginas reúnen las fascinantes historias de cincuenta óperas, muchas de ellas consideradas las más famosas de todos los tiempos. La selección ofrece un panorama muy completo de la historia de la ópera, así como de la riqueza y diversidad de sus temas, autores, estilos, épocas
y geografías.

La isla del tesoro

En la génesis de este texto, se esconde el deseo de entretener a un niño. En 1880, durante unas vacaciones en su Escocia natal, el escritor Robert Louis Stevenson imaginó y dibujó el mapa de una misteriosa isla, como pasatiempo para el pequeño Samuel, su hijastro.  Desde su primera edición por entregas, La isla del tesorono ha dejado de entretener a sucesivas generaciones con una historia de aventuras narrada a través de la mirada de un niño: Jim Hawkins. 

La importancia de ser Ernesto

Dos jóvenes amigos, Jack y Algernon, se sienten limitados por sus circunstancias. Para añadir una buena dosis de emoción a sus vidas, Jack se inventa un hermano, Ernesto, a quien utiliza como excusa para escapar de su aburrimiento en el campo. Mientras que, Algernon decide adoptar el nombre de Ernesto y sale de Londres con el pretexto de visitar a un amigo enfermo en el campo. Todo parece marchar muy bien hasta que sus mentiras provocan un enredo que no sólo sorprenderá a los lectores, sino incluso a los personajes mismos. 

El llamado de lo salvaje

El llamado de lo salvaje se inscribe en el género de aventuras, que tiene su razón de ser en la seducción que ejercía la existencia de lugares desconocidos. En el caso de esta novela de London, Alaska es ese espacio helado e inabarcable que provoca la atención de los buscadores de oro  y la aventura involuntaria de Buck, un perro doméstico que lucha por la supervivencia en un mundo hostil. 

Diarios de Adán y Eva

Los diarios del primer hombre y de la primera mujer nos ubican en el momento en que se conocen y comienzan a enamorarse, en un marco donde cada objeto espera ser descubierto y nombrado. Las anotaciones de ambos diarios son simples esbozos de la vida cotidiana: un inventario de sorpresas, de enojos y pasiones, escritos con la inocencia y la inexactitud que sólo puede tener alguien que por primera vez se enfrenta al mundo. 

Páginas

Suscribirse a RSS - México